Cerrar

Música

'El baile de los pobres'

Diego Luna dirige a Calle 13 en su nuevo videoclip

Redacción

'El baile de los pobres' formará parte del nuevo trabajo del dúo portorriqueño: 'Denotación C-13'.

El actor y director de cine mexicano Diego Luna ha dirigido el vídeo de Calle 13 correspondiente al tema El baile de los pobres. El rodaje tuvo lugar la pasada semana a lo largo de cuatro días en Ciudad de México. La mayoría de la filmación se hizo en un barrio de corte humilde, pero también se rodó un fragmento en una zona lujosa de la metrópoli. No ha trascendido el contenido del tema ni del videoclip.

La llegada de Luna al proyecto se debió al respeto e interés profesional mutuo que se da entre él y el dúo portorriqueño. Ambas partes están muy concienciadas ante las desigualdades de la sociedad y la necesidad de alzar la voz. Luna firmó recientemente su primera película como director, Abel, muy bien recibida en el festival de Cine Independiente de Sundance (EE.UU) y que abrirá la sección Horizontes Latinos del Zinemaldia.

Por su parte, el dúo portorriqueño prepara su nuevo trabajo, Detonación C-13, del que formará parte El baile de los pobres. Como adelanto al disco, colgaron el tema Calma pueblo, que puede ser descargado gratuitamente en la web oficial del dúo.