Cerrar

Música

A punto de salir a la calle

Mursego, Lisäbo y un homenaje a Laboa, nuevas propuestas de BideHuts

G.U./E.A.

Redacción

La discográfica va a publicar los discos BI de Mursego y Ezarian, de Lisäbo (éste último, un trabajo ya descatalogado). También verá la luz Txinaurriak, con versiones de temas de Laboa.

La sello Bidehuts nos adelanta tres nuevas publicaciones para los próximos meses: el nuevo trabajo de Mursego estará listo para noviembre, mientras que en diciembre veremos en la calle otros dos trabajos: una nueva edición del disco Ezarian de Lisäbo (ya descatalogado), y Txinaurriak, compuesto por versiones de temas de Mikel Laboa.

MURSEGO: BI (2). La eibarresa Maite Arroitajauregi está detrás de este proyecto. Ya tuvimos oportunidad de escucharla con Lisabö y Anari, aunque ha sido el disco BAT (1) y sus directos los que la han convertido en un nombre propio de la escena musical vasca. Su siguiente trabajo, para noviembre de este año.

LISABÖ: Ezarian. Al cumplirse el décimo aniversario de la publicación original, a finales de año veremos en la calle una nueva edición del disco Ezarian, descatalogado en estos momentos. Se publicará con el mismo diseño que la edición de Esan Ozenki. Será una edición limitada de 500 copias.

TXINAURRIAK: Se trata de un disco doble, que recoge 19 temas del amplio repertorio de Mikel Laboa. Serán otras 19 voces conocidas del panorama musical vasco las encargadas de recordar a Laboa. Berri Txarrak, Ruper Ordorika, Anari, Atom Rhumba, Audience, Lisabö, Inoren Ero NI, Gora Japon, Ama Say, Amodio, Xabier Montoia, Hotel, Willis Drummond, Zura, Borrokan, Gabon Caligula y Dilistak son algunos de los nombres. El disco saldrá a la calle en diciembre, aunque la venta previa ya está en marcha a través de la web de Bidehuts.