Cerrar

Música

Concierto

John Scofield y su guitarra llegan el sábado a Bilbao

Redacción

El guitarrista norteamericano actuará en la Sociedad Filarmónica de la capital vizcaína, dentro del ciclo '365 Jazz Bilbao'.

El guitarrista norteamericano John Scofield actuará el sábado en Bilbao, junto a sus habituales Steve Swallow y Bill Stewart, en una sesión en formato trío ofrecido en la Sociedad Filarmónica de la villa.

El concierto, que comenzará a las ocho de la tarde y cuyas entradas están a la venta por seis euros, reanuda la agenda del ciclo 365 Jazz Bilbao que organiza la Fundación Bilbao 700.

Según la organización, John Scofield es uno de los "extraordinarios artistas que pueden tomar más de uno de los estilos musicales con verdadera virtuosidad". Con unos de sus anteriores álbumes "berjam" ha confirmado su reputación como guitarrista de jazz.

Aunque nacido en Ohio en 1951, se crió en los suburbios de Connetica. Empezó a tocar el guitarra a la edad de 11 años, inspirado tanto por el rock como por artistas del blues.

Scofield empezó a grabar como líder a finales de los años 70, y se consolidó como guitarrista y compositor. En sus grabaciones ha tenido siempre importantes colaboraciones entre los cuales destaca Pat Metheny, Medeski, Martín &' || 'amp; Wood, Bill Frisell, Govermment Mule o Joe Lovano.

Las entradas para el concierto del sábado pueden adquirirse a través del sistema Teleka de BBK, tanto por teléfono como en la red de cajeros. También están disponibles la página web 365jazzbilbao.com, y en la propia sala una hora antes del concierto, se pondrán también comprar entradas hasta completar el aforo.