Cerrar

Música

Música

Diego El Cigala actúa este sábado en el Kursaal donostiarra

Redacción

El cantante flamenco presentará su último disco 'Cigala & Tango', donde ha versionado grandes éxitos del tango junto a estrellas como el extraordinario violinista Pablo Agri, entre otros.

Diego El Cigala ofrecerá un concierto este sábado en el Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián. El cantante flamenco recala en tierras vascas para presentar su último álbum, Cigala &' || 'amp; Tango, un disco de grandes canciones del tango grabado en directo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

El cantaor madrileño comenzó su carrera en solitario en 1997 con el disco Undebel. En 2001 fue nominado al Grammy Latino como mejor disco flamenco del año gracias a su trabajo Corren tiempos de alegría. En 2003 El Cigala obtuvo recibió magníficas críticas y grandes premios con el disco Lágrimas Negras, grabado junto a Bebo Valdés. Entre otros, consiguió un Micrófono de Oro, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos.

Con este último trabajo discográfico, El Cigala promete repetir éxito ya que en su primer día ha vendido más de 74.000 copias. En el concierto de este sábado en el Kursaal escucharemos canciones míticas como El día que me quieras, Nostalgias o En esta tarde gris. Para su elaboración, el artista ha contado con la colaboración de grandes estrellas del tango, como el gran bandoneón Néstor Marconi, el cellista Diego Sánchez y el extraordinario violinista Pablo Agri. Diego El Cigala ha asegurado que "tango y flamenco tratan de lo mismo: pequeñas tragedias humanas que suceden por la noche".