Cerrar

Música

Gira por el Estado

El guitarrista de rock Joe Satriani visitará Bilbao en noviembre

Redacción

Actuará en la sala Rockstar el próximo 20 de noviembre. También recalará en Madrid y Barcelona presentando su nuevo trabajo 'Black Swans & Wormhole Wizards', que sale a la luz en unas semanas.

El guitarrista Joe Sastriani actuará este otoño en Bilbao. La cita será el 20 de noviembre, sábado, en la sala Rockstar de Bilbao. Antes de actuar en la capital vizcaína, el músico neoyorkino recalará también en Barcelona (17 de noviembre en la sala Apolo) y en Madrid (el 18 de noviembre en La Riviera). Las entradas ya están a la venta en la página web de Ticketmaster a 35 euros. Sastriani presentará en el Estado español su último trabajo discográfico Black Swans &' || 'amp; Wormhole Wizards, que sale al mercado en unas semanas.

El guitarrista de rock instrumental consiguió sus primeros éxitos con Surfing with the Alien, su disco revelación de 1987. Nueve años después, en 1996, el músico en una de sus giras más ambiciosas ''G3'', que se convirtió en un éxito instantáneo. Sastriani agotó entradas para sus recitales por EE. UU., Europa, América del Sur, Japón y Australia. Sastriani ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha conseguido 14 nominaciones a los premios Grammy.

Maestro de guitarristas como Kirk Hammet de Metallica y el virtuoso Steve Vai, Joe formó su propia banda el año pasado junto a Sammy Hagar, Michael Anthony de Van Halen y Chad Smith. Chickenfoot ha sido nombrada la mejor banda nueva del 2009 en la revista Classic Rock.