Música
Música
Arcade Fire, la banda del momento
Redacción
Con tres discos publicados el grupo canadiense se ha convertido en el referente indiscutible del rock alternativo llegando a ganar el Grammy al Mejor Disco del Año.
Arcade Fire es un grupo canadiense formado en 2002 por el matrimonio compuesto por el cantante y líder de la banda, Win Butler, y su mujer, Regina Chassagne. Es una banda numerosa que utiliza diversos instrumentos para crear un sonido mágico y muy emocionante que les ha llevado a ganar el Grammy al Mejor Disco del Año de 2010 por su tercer trabajo de estudio, ''The suburbs''.
Desde el primer disco, Funeral (2004), la banda causó una gran sensación en la crítica especializada. El disco era un trabajo emotivo, marcado por las numerosas muertes de parientes de los miembros de la banda mientras lo grababan. Canciones como Neighborhood #3, Rebellion (lies) y Wake up se convirtieron en himnos generacionales nada más publicarse el disco. Su actuación en la edición de 2005 del Primavera Sound fue memorable y se convirtieron en una referencia a tener en cuenta.
En 2007 publicaron su segundo disco, ''Neon bible''. Un disco más oscuro, con un sonido más maduro y unas estructuras más complejas. Volvieron a obtener la buena acogida de público y prensa especializada del trabajo anterior, confirmando así su progresión como banda. Black mirror, Keep the car running y No cars go llenaron el disco de emoción y afirmaron el grupo más allá de las casualidad del primer álbum. Llegaron a los primeros puestos de las listas de ventas de Estados Unidos, Canada o Reino Unido y se convirtieron en cabezas de cartel de festivales internacionales.
Su tercer disco, ''The suburbs'', ha logrado el Grammy al Mejor Disco del Año del 2010. Han realizado una gira espectacular colgando el cartel de ''entradas agotadas'' y con unos conciertos vibrantes donde la entrega del público ha sido impresionantes. En el Palacio de Deportes de Madrid,&' || 'nbsp; más de diez mil espectadores&' || 'nbsp; corearon todas sus canciones. The suburbs, es un disco marcado por la gran habilidad que tiene la banda a la hora de componer. Canciones intensas como Ready to Start, Month of may o We used to wait; amables como Moder man o Wasted Hours y luminosas como Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) forman un disco épico e imprescindible. Así será el concierto que ofrecerán el próximo 13 de julio en la explanada del Guggenheim en Bilbao.