Cerrar

Música

En Barcelona

Echo & the Bunnymen inaugura el Primavera Sound 2011

Redacción

El festival tendrá lugar hasta el 29 de mayo, con bandas y artistas como Pulp, Belle & Sebastian, PJ Harvey, Animal Collective, Interpol, John Cale y Sufjan Stevens, entre otros.

La legendaria banda británica de los ochenta Echo &' || 'amp; the Bunnymen ha abierto el festival Primavera Sound 2011. Ha sido en el Poble Espanyol de Barcelona, en lo que se presenta como un aperitivo a los platos fuertes del festival, que se servirán entre el jueves y el domingo, en el Parc del Fórum.

Tras dos años de ausencia, el Poble Espanyol vuelve a ser uno de los escenarios del Primavera Sound, e inicia su programación un día antes. El cartel en Poble Español está presidido por Echo &' || 'amp; The Bunnymen, que han interpretado temas de sus primeros discos, según ha informado la organización. También se ha podido escuchar a Caribou y Comet Gain.

No obstante, los conciertos más esperados, y más multitudinarios, tendrán lugar en el Parc del Fórum, donde tocarán decenas de bandas independientes del pasado y del presente, y de casa y de fuera. Entre la amplísima oferta de la undécima edición del Primavera Sound, cabe destacar la presencia de Pulp, Belle &' || 'amp; Sebastian, Animal Collective, John Cale, PJ Harvey, Interpol, Sufjan Stevens, Grinderman, la banda de Nick Cave, The Jon Spencer Blues Explosion y Public Image Ltd. (PiL), entre otros.

Más de 200 actuaciones en directo, entre las que se encuentran la de la cantautora bilbaína Ainara LeGardon, la del donostiarra Dotore y la de Cápsula, la banda argentina afincada en Bilbao.

El festival, que el año pasado consiguió congregar a 100.000 personas, espera este año un incremento de público del 20%. ''''Mientras las discográficas pasan por malos momentos, los conciertos están tirando del carro", ha asegurado el director del festival Alberto Guijarro, que esta convencido de que "la música en directo no está en crisis''''.

Coincidencia con la final de la Champions

La coincidencia del festival con la final de la Champions no preocupa a los organizadores, que tienen la certeza de que el sábado 28 por la noche el parque del Fórum estará lleno hasta la bandera. No obstante, la cabeza del cartel de esa jornada, PJ Harvey, ha pedido y conseguido que la organización programe su concierto después del partido, para evitar deserciones.