Autonómicas Vascas 2024 -

OTROS

Arana: 'Ezker Anitza-IU no pactará con PNV y PP en ningún contexto'

Por otra parte, EQUO Berdeak Euskal Ekologistak ha pedido considerar a los animales como sujetos de derecho y ha pedido una unidad de la Ertzaintza especializada en maltrato animal.

Arana: 'Ezker Anitza-IU no pactará con PNV y PP en ningún contexto'. Foto: EFE
Arana: 'Ezker Anitza-IU no pactará con PNV y PP en ningún contexto'
Arana: 'Ezker Anitza-IU no pactará con PNV y PP en ningún contexto'. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a lehendakari por Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, ha asegurado esta noche en Bilbao que su partido "no va a pactar con la derecha", PNV y PP, "en ningún contexto, ni circunstancia" tras las elecciones vascas del próximo 21 de octubre.

Arana y los cabezas de lista de Ezker Anitza-IU por Gipuzkoa y Araba, Jon Hernández e Isabel Salud, respectivamente, han abierto en la capital vizcaína la campaña electoral de esta formación de izquierdas para los próximas elecciones vascas del 21 de Octubre.

Junto a varias decenas de militantes y simpatizantes, los principales candidatos de Ezker Anitza-IU han llevado a cabo un acto en la travesía Euskalduna en el que Mikel Arana ha subrayado que esta formación no aspira a "gestionar el capitalismo", sino que pretende "aniquilarlo, destruirlo".

Inicio de EQUO Berdeak Euskal Ekologistak

Para EQUO Berdeak Euskal Ekologistak resulta ineludible que los animales tengan unos derechos básicos, como el derecho a la vida, a la seguridad, a la protección ante la tortura y la esclavitud; es decir, a no ser maltratados ni física ni  psicológicamente, así como a la libertad individual.

Se tarta, según la formación, de una de las propuestas fundamentales en el programa electoral con el que se presenta a las elecciones autonómicas vascas del 21 de Octubre. Para conseguirlo, EQUO propone una serie de iniciativas legislativas que garanticen la aplicación íntegra de las directivas europeas sobre protección y bienestar animal y que se plasmen en la reforma de la obsoleta Ley de Protección de los Animales del País Vasco, para que realmente suponga un avance en esta materia.

Asimismo, considera necesario la creación de una unidad de la Ertzaintza especializada en maltrato animal y delitos medioambientales, equivalente a lo que ya existe en otras comunidades con el SEPRONA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas