Cerrar

elecciones

elecciones

elecciones

Entrevista

Maneiro: 'Mi objetivo es que EH Bildu no logre un buen resultado'

Redacción

El candidato a lehendakari de UPyD no cree que el PSE vaya a pactar con EH Bildu, aunque ha advertido de que los socialistas "son capaces de cualquier cosa".

  • Gorka Maneiro, en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia. EITB

    Gorka Maneiro, en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia. EITB

El candidato de UPyD a lehendakari, Gorka Maneiro, ha señalado que su objetivo de cara a las elecciones vascas del 21 de octubre será "que EH Bildu no logre unos buenos resultados electorales", ya que la coalición abertzale es "legal, pero no demócrata".

En ese sentido, Maneiro ha explicado que EH Bildu "no ha condenado la historia de ETA" y tampoco ha exigido a la organización terrorista su "disolución incondicional".

Entrevistado en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el candidato a lehendakari de UPyD ha opinado que la victoria en las elecciones "estará entre el PNV y EH Bildu", aunque "habrá que ver cuáles son sus planteamientos para los pactos".

Maneiro no descarta que el PNV pacte con el PP o el PSE-EE, y ha opinado que los socialistas no pactarán con EH Bildu, aunque ha advertido de que "el Partido Socialista es capaz de cualquier cosa".