Generales -
Campaña electoral
El PP acusa al PNV de 'sostener' las reformas del PSOE
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha defendido que las empresas vascas necesitan "otras políticas" para la creación de empleo.
Redacción
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado al PNV de "sostener" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en las reformas económicas que han "dañado" a la economía vasca.
Basagoiti ha realizado estas declaraciones en un acto electoral con autónomos, comerciantes y pymes, celebrado en Vitoria-Gasteiz junto a los candidatos por Araba, Alfonso Alonso y Marcelino Oreja.
En su intervención, ha defendido que las empresas vascas necesitan "otras políticas" para la creación de empleo, porque a la economía vasca le influyen los "asuntos" del resto de la economía del Estado como la reforma laboral o la falta de confianza de los consumidores.
Asimismo, ha acusado al PNV de "sostener" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en sus reformas económicas que han "dañado" a la economía vasca. "Olabarria o Erkoreka han votado todo lo que Zapatero y Rubalcaba les decían que tenían que votar", ha insistido.
Un Gobierno "fuerte"
El presidente de los 'populares' vascos ha subrayado que para Euskadi es importante que haya un "cambio" en toda España, porque necesita un Gobierno "fuerte" en Madrid, que "no improvise medidas" sino que dé "seguridad y estabilidad, como plantea Mariano Rajoy".
Además, se ha dirigido a los empresarios que estaban en el acto para decirles que tras las elecciones "se acabarán las dificultades" para los emprendedores, porque el PP defiende la necesidad de apoyar a autónomos, microempresas y jóvenes empresarios. Por ello, les ha pedido que confíen en el PP porque los populares cuentan con una batería de medidas para "volver a la prosperidad, al empleo", y reconocen el "esfuerzo" que realizan en estos momentos de crisis económica.
Rajoy
Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno y líder del PP nacional, Mariano Rajoy, se ha comprometido ante unas 4.500 personas en Inca (Mallorca), en caso de ganar las elecciones del próximo día 20, a presentar un plan contra la crisis "durante los primeros cien días" de mandato, así como a nombrar un gobierno con ministros "competentes y con conocimiento de la realidad", así como a "poner fin a la etapa de las ocurrencias y las improvisaciones" propia, ha afirmado, de "un gobierno a la deriva que ha tenido que adelantar las elecciones".