Cerrar

notas de prensa

Elecciones

eitb.com ofrecerá los resultados in situ también en su versión mobile

Redacción

EITB

La versión optimizada para soportes móviles m.eitb.com ofrecerá un buscador con los resultados de todas las localidades.

La noche electoral el sitio web eitb.com tendrá como una de sus principales novedades la posibilidad de consultar en su versión mobile m.eitb.com los resultados en tiempo real pueblo a pueblo con un buscador, desde el inicio del escrutinio hasta el final del recuento, y los días siguientes.

El sitio web del grupo EITB ofrecerá en su versión "clásica" las emisiones de los programas de ETB y las radios del grupo en directo, información actualizada al instante y los vídeos y fotos con los mejores momentos de la jornada electoral, y, por supuesto, los resultados actualizados al instante pueblo a pueblo que se ilustrarán con gráficos y datos históricos.

Los smartphones y "tablets" tendrán a su disposición el dominio m.eitb.com, con la versión especial para dispositivos móviles. En ella aparecerá de manera destacada un enlace a la web especial, con el buscador y las informaciones de la noche.

Desde esos dispositivos móviles también serán accesibles la práctica totalidad del resto de los contenidos de la versión "clásica" como son vídeos, fotos, audios y textos tanto referidos a las Elecciones Municipales y Forales como al resto de la información del día.

Hace cuatro años, las Elecciones Municipales y Forales supusieron para eitb.com un hito al conseguir trasladar los datos combinados de diferentes fuentes hasta conseguir ser el medio on-line que ofrecía los porcentajes de recuento con una mayor celeridad. En esta ocasión, se pretende añadir a la rapidez el acceso desde la versión móvil para "tablets" y smartphones.

Los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android podrán descargarse de Android Market la aplicación para móviles de eitb.com, en la que igualmente se ofrecerán resultados en directo durante toda la noche.