Cerrar

Cine

Hasta el 15 de febrero

Arranca 'Punto de Vista', el Festival de Cine Documental de Navarra

Redacción

El cineasta Jem Cohen ha protagonizado la sesión inaugural del viernes en los cines Saide Carlos III. Durante diez días, 14 largometrajes y 7 cortometrajes competirán en la sección oficial.

Punto de Vista, el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, ha arrancado en la tarde del viernes en los cines Saide Carlos III de Pamplona / Iruña. El cineasta Jem Cohen ha sido el protagonista en esta primera jornada, con la retrospectiva Signal Fires/Señales de humo. El propio Cohen ha escogido una serie de piezas entre su amplio catálogo de films y las ha presentado una a una, de forma personal, dando espacio para charlar con el público asistente.&' || 'nbsp;

La presencia de Cohen en la capital navarra marca el inicio de la sexta edición del festival de cine documental. Este año un total de 14 largometrajes y 7 cortometrajes participan en la Sección Oficial de Punto de Vista. Las películas a concurso han pasado un proceso de selección al que concurrieron 719 trabajos y optan al Gran Premio Punto de Vista a la mejor película (10.000 euros), el Premio Jean Vigo al Mejor Director (5.500 euros), el Premio al Mejor Cortometraje (3.500 euros) y el Premio Especial del Público (2.500 euros). El jurado internacional también otorga dos menciones especiales, con una dotación de 1.250 euros cada una.

Ya están a la venta las entradas para los distintas sesiones. Se podrán adquirir en los cines Golem Yamaguchi y en los Saide Carlos III. Las entradas sueltas tienen un precio de 3 euros y el bono para 5 sesiones se puede adquirir por 10 euros.