Athletic Club
En El Madrigal
Villarreal-Athletic (2-1): Derrota y final movidito
Sara Lavado
Redacción
Orbaiz, Javi Martínez y Caparrós fueron expulsados en los minutos finales. Iraola falló un penalti en el 88 y el Athletic regresa a Bilbao con las manos vacías.
El Athletic Club no puntuó en su visita al campo del Villarreal en un partido con muchas ocasiones de gol y marcado por las expulsiones. Gabilondo marcó el gol de los leones y Capdevila y Nilmar fueron los goleadores en el conjunto local.
Mal comienzo para los rojiblancos ya que en el minuto 4 Capdevila estrenó el marcador. El lateral superó por alto a Iraizoz tras una gran pared con David Fuster (1-0). El choque se ponía cuesta arriba.
En el 12 una buena jugada de Fernando Llorente por la izquierda a punto estuvo de sorprender a la zaga del Villarreal, pero Senna acabó despejando. Los de Garrido seguían atacando y Nilmar la mandó fuera por poco en el 19.
En el 23 Igor Gabilondo igualaba el choque con un golazo desde fuera del área que sorprendía al portero Diego López (1-1). Cuatro minutos después a punto estuvo de culminar Gurpegi un jugadón de Llorente por la banda izquierda. El Athletic se animaba, pero el Villarreal seguía creando peligro y en dos minutos Senna y Pirés pudieron adelantar de nuevo al submarino amarillo.
En el 37, en un saque de córner de Gabilondo, no acertó Llorente en una clarísima ocasión. Todavía no estaba todo dicho antes del descanso y en el 44 Nilmar ponía el 2-1 tras ganarle la partida a Amorebieta (el pase en profundidad fue de Cani).
La segunda parte arrancó movidita, sobre todo para la defensa bilbaína que tuvo que reaccionar y despertar ante el peligro creado por el Villarreal. Los leones dejaron que el equipo rival jugara demasiado cómodo, pero ellos no daban muestras de mucha seguridad y los vizcaínos tenían el 2-2 como objetivo.
El juego de los rojiblancos se bloqueó, empezó a fallar y estuvo más cerca el tercero del Villarreal que el empate del Athletic. Un paradón de Iraizoz a un gran remate de Ibagaza en el minuto 39 mantuvo a los de Caparrós con vida en los últimos minutos.
A dos minutos del final, Clos Gómez pito penalti de Javi Venta a Iker Muniain. Ahí empezó el lío. Primero; Diego López acertó la trayectoria del disparo de Andoni Iraola y el Athletic se quedó sin puntuar. Segundo; el árbitro expulsaba a Godín y Javi Martínez como consecuencia de una tangana entre ambos jugadores. Tercero: Caparrós se encara a Godín cuando éste se iba hacia el vestuario y también acaba expulsado. Y cuarto: Orbaiz se calienta y le da un codazo a Rubén que le cuesta la segunda amarilla. Final.
Ficha técnica:
2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Matilla (Musacchio, m.76); Cani (m.68), Pires, David Fuster (Iván Marcano, m.86) y Nilmar.
1 Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegui (Susaeta, m.60), Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, m.70); De Marcos (Toquero, m.80) y Fernando Llorente.
Goles:
1-0, m.5: Capdevila;
1-1, m.24: Gabilondo;
2-1, m.45: Nilmar.