Cerrar

Noticias

Exposición

La reconstrucción de Zabalaga en Chillida-Leku, foto a foto

Redacción

'Chillida. Zabalaga, poesía y construcción' es el título de una muestra con 22 imágenes en blanco y negro. Sirve de prólogo a los actos de celebración de la primera década del museo.

Chillida. Zabalaga, poesía y construcción&' || 'nbsp; es el nombre de la exposición fotográfica en la que se recrea, mediante 22 imágenes en blanco y negro, la reconstrucción del caserío Zabalaga en Chillida-Leku. Se trata de una muestra que ilustra el proceso de rehabilitación del lugar elegido por Eduardo Chillida para acoger sus esculturas. En septiembre de 2010 Zabalaga cumple una década y esta muestra sirve de prólogo a los actos de celebración del décimo aniversario.

De las paredes de la sala de exposiciones temporales del caserío cuelgan ahora 22 imágenes en blanco y negro realizadas por el fotógrafo italiano Giuliano Mezzacasa, que siguió muy de cerca el proyecto al que se enfrentó el matrimonio Chillida cuando decidió rehabilitar el viejo caserío en ruinas.

Las imágenes expuestas las ha seleccionado el propio fotógrafo, que ha mantenido un estricto orden cronológico para que quede patente la transformación de un inmueble que los Chillida descubrieron a principios de los años 80 en un paraje de Hernani.

La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de mayo.