Cerrar

el tiempo

Alerta amarilla

Interior prevé olas de hasta 4 metros

Redacción

También ha advertido de la posibilidad de que la cota de nieve descienda hasta los 900 metros.

La Dirección de Climatología del Departamento vasco de Interior ha activado el aviso amarillo para el este sábado tanto por riesgo marítimo, por olas de hasta cuatro metros de altura, como por riesgo de nieve a menos de 1.000 metros.

En un comunicado, la Dirección, dependiente del Gobierno Vasco, ha considerado probable que el día 3 de abril la altura de ola significante supere los 3,5 metros durante la tarde, y se sitúe en torno a los 4 metros al final de la jornada. La mar de fondo del noroeste rondará los 3 ó 3,5 metros.

Por otra parte, ha advertido de la probabilidad de que la cota de nieve descienda de los 1.000 metros y ronde los 900 metros a última hora del sábado. Además, se registrarán chubascos débiles a moderados, más frecuentes en la vertiente cantábrica. Posibilidad de tormentas.

El aviso amarillo se mantendrá también durante el domingo, cuando las olas rondarán los 3 y 4 metros, mientras la cota de nieve se establecerá en los 800-900 metros, aunque subirá de nuevo a los 1.000 metros al concluir el día.