X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Reacciones

Alternatiba: 'Ni policía ni partidos de derecha frenarán el cambio'

A través de un comunicado, la Coordinadora Nacional de la formación ha advertido de que no podrán ilegalizar la esperanza de un cambio estructural.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alternatiba ha asegurado que pese a la anulación de las listas de Bildu, "ni la Policía ni la Justicia ni los partidos de derecha podrán frenar esta marea de cambio que está surgiendo en Euskal Herria".

A través de un comunicado, la Coordinadora Nacional de la formación ha advertido de que no podrán ilegalizar la esperanza de un cambio estructural , explicando que "nadie va a poder parar esta ilusionante experiencia de articulación de las izquierdas".

Alternatiba ha denunciado que la decisión de la Sala 61 del Tribunal Supremo es "estrictamente política" y "jurídicamente insostenible", recordando que imposibilitará la participación política "de organizaciones legales y de personas comprometidas con el rechazo a todo tipo de violencia".

"Independientemente de la resolución final del Tribunal Constitucional, esta decisión del Tribunal Supremo ahonda aún más si cabe en el gravísimo proceso de involución democrática iniciado en el Reino de España con la aprobación de la Ley de Partidos", han afirmado desde Alternatiba.

Tras asegurar que la anulación de las candidaturas de Bildu "supone un atentado contra los derechos civiles y políticos de la sociedad vasca", la Coordinadora Nacional de Alternatiba ha denunciado que "también es un intento por atacar y criminalizar una valiente apuesta de cambio estructural que se está gestando en la izquierda soberanista vasca, y que se opone frontalmente al actual modelo económico y social defendido por todas las derechas, desde el PP hasta el PSOE".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas