X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Roban una pistola de una furgoneta electoral del PP en Gasteiz

El arma pertenece a un exconcejal del PP que se ha percatado de que en el interior del vehículo, en el que había elementos de propaganda electoral, faltaba un bandolera en la que estaba su pistola.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Uno o varios desconocidos han robado una pistola de un exconcejal del PP del interior de una furgoneta electoral de este partido en Vitoria, han informado a Efe fuentes policiales.

El arma sustraída es una pistola glock 26 B perteneciente a un antiguo concejal del Partido Popular.

El robo se ha producido hacia las cinco de esta tarde, en las inmediaciones del parque de Arriaga de la capital alavesa, donde el PP ha celebrado durante todo el día una fiesta de campaña electoral.

El militante popular se ha percatado de que del interior de la furgoneta, en la que había distintos elementos de propaganda electoral, faltaba un bandolera en la que estaba su pistola.

Fuentes del PP han explicado que este exconcejal llevaba pistola después de que hace varios meses se le retirara la escolta. El Ministerio del Interior, según estas fuentes, le ofreció, como a otras personas en su misma situación, poder llevar un arma, a lo que accedió.

El propietario del arma ha avisado a la Ertzaintza de lo sucedido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas