Cerrar

Sanfermines 2022

Hasta el año que viene

Miles de personas despiden los sanfermines entonando el 'Pobre de mí'

Redacción

En un emotivo acto en la plaza Consistorial, los pamploneses y visitantes han empezado la cuenta atrás para las fiestas de 2011.

Miles de personas han despedido esta medianoche los sanfermines 2010 entonando el "Pobre de mí" y empezando al mismo tiempo a contar los días que faltan para las fiestas del próximo año.

Con velas encendidas han protagonizado un emotivo acto en el que poco a poco se han ido desprendiendo de los pañuelos rojos que han lucido desde el pasado 6 de julio, cuando el chupinazo lanzado por el presidente de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, en reconocimiento por su 150 aniversario, abrió las fiestas.

Aunque son diversos los puntos de la capital navarra en los que los pamploneses y visitantes se reúnen para decir adiós a las fiestas, uno de los más concurridos es la plaza Consistorial, el mismo escenario en el que 204 horas antes dieron comienzo los sanfermines.

Allí, desde el balcón del ayuntamiento la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, se ha dirigido a los asistentes a quienes ha dicho: "Pamploneses, pamplonesas, se han terminado las fiestas de San Fermín del año 2010, pero ya falta menos para que el próximo 6 de julio a las 12 del mediodía todos podamos gritar de nuevo íViva San Fermín! íGora San Fermín!".

Barcina ha vivido este acto con especial emoción por tratarse de sus últimos sanfermines como alcaldesa, ya que después de 12 años al frente del gobierno de Pamplona sabe que el 6 de julio de 2011 ya no presidirá la ciudad al no presentarse a la reelección.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto