Noticias -

A partir de la tarde

Euskalmet advierte de que podría acumularse más de 15 l/m2 en un hora

La Agencia Vasca de Meteorología ha decretado el aviso amarillo por riesgo de intensas precipitaciones desde las 17:00 a las 02:00 horas del jueves.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet ha decretado el aviso de nivel amarillo por riesgo de precipitaciones intensas desde las 17:00 horas del miércoles a las 02:00 horas del jueves. Según la previsión, los chubascos podrán ser moderados y tormentosos, lo que podría provocar una acumulación de más de 15 litros por metro cuadrado en una sola hora.

El pronóstico indica que la nubosidad entrará por la tarde del miércoles y traerá consigo tormentas. Entonces, el viento se fijará del norte y las temperaturas bajarán ligeramente.

Durante el jueves, los chubascos podrán caer de forma ocasional durante todo el día, algo más probables durante la mañana. Las temperaturas respecto a las del día anterior bajarán entre 4 y 6 ºC en el interior y entre 1 y 2 ºC en el litoral.

El viernes tendremos alternancia de nubes y claros si bien el riesgo de chubascos no desaparecerá. El viento soplará de componente norte flojo a moderado y las temperaturas subirán 1º ó 2º, y rondarán los 20º.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas