el tiempo -

En la CAV

Sol y temperaturas de hasta 30º para el comienzo de la semana

Hasta el martes, predominará el ambiente veraniego y soplará el viento sur. El miércoles descenderá bruscamente el termómetro y se esperan chubascos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La semana comienza con ambiente veraniego en Euskadi, según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Así, durante este lunes soplará el viento sur, lo que empujará el termómetro y ayudará a que rondemos los 30º. Por la tarde, entrará algo de brisa, sobre todo en zonas costeras.

El martes el sol volverá a ser protagonista, si bien debido al calor acumulado tendremos riesgo de tormentas de madrugada. En las horas centrales del día, predominarán los grandes claros aunque a medida que avance la jornada, irán creciendo nubes de evolución que podrían descargar en forma de chubascos tormentosos.

El miércoles bajará el termómetro de forma notable. La llegada de un frente frío provocará que los cielos permanezcan cubiertos y que llueva durante buena parte de la jornada, especialmente en la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas no superarán los 18-20º.

La tendencia de Euskalmet indica lluvia para el jueves. El ambiente se estabilizará el viernes y el sábado volverá a lucir el sol.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas