20:07

Bilbao

Hostelería

Bilbao prohibirá abrir más bares en Indautxu y Abando

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Ayuntamiento seguirá así la estela iniciada con el Casco Viejo para impulsar el desarrollo urbano sostenible en la vila.

1:32
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Bilbao suspenderá la concesión de licencias de hostelería en el Ensanche, que comprende las áreas de Indautxu, Abando, parte de Basurto y Castaños, para proteger su carácter comercial y residencial, según ha decidido hoy el consejo de planeamiento municipal.

Según ha explicado el concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, se va a "replicar" el modelo seguido para el Casco Viejo. De esta forma, se ha establecido un periodo máximo de un año para la aprobación definitiva de la nueva regulación en este ámbito modificación, si bien el Ayuntamiento confía en no consumir este plazo, ya que "tenemos parte del camino andado con la experiencia del Casco Viejo".

Así, el Gobierno local pretende dar un nuevo paso en el proceso de ordenación urbanística para impulsar el desarrollo urbano sostenible de la villa, con "un mayor equilibrio" en la implantación de nuevas actividades comerciales y hosteleras, así como una "mejor convivencia" con el carácter residencial de algunos barrios.

En función del análisis realizado por Bilbao Ekintza, en el periodo comprendido entre 2008 y 2015, se ha producido un descenso en el conjunto de establecimientos de hostelería del 0,2% en Indautxu y del 6,7% en Abando, en este último caso el más acusado de la capital vizcaína. Sin embargo, según ha remarcado Abaunza, en algunas de las calles sí se ha producido una importante concentración de los locales de hostelería, con incrementos que oscilan entre el 7 y casi el 38%.

y casi el 38%.

y casi el 38%.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria