Cerrar

Bilbao

26-29 de octubre

Las mejores webseries del momento se dan cita en el Bilbao Web Fest

Agencias | Redacción

El jurado premiará los mejores trabajos de las distintas secciones: oficial, Amets, trailers y Euskal Screenings.

Euskaraz irakurri: Nazioarteko webserie onenek bat egingo dute Bilbao Web Fest jaialdian

Bilbao Web Fest, el festival dedicado a las series distribuidas por internet, arranca este miércoles su segunda edición y, durante cuatro días, se ofrecerán las mejores webseries del momento.

Este festival ofrecerá una selección de la mejor producción internacional del momento, con más de 100 títulos de 25 países y varios estrenos mundiales que competirán en las diversas secciones del certamen, incluyendo también una categoría fuera de concurso para las mejores producciones vascas.

El jurado encargado de escoger los mejores trabajos de las distintas secciones (oficial, Amets, trailers y Euskal Screenings) estará compuesto por el director Koldo Serra y la actriz Leyre Berrocal, acompañados por los directores de los festivales de webseries más importantes del mundo.

Entre las webseries escogidas para participar en la sección oficial se encuentra la comedia australiana "The wizards of Aus"; la canadiense "Supernatural Fandom"; "Ren: the girl with the mark", producción británica de ambientación medieval; o la estadounidense "Black", que cuenta las misiones de un equipo militar encubierto creado por la CIA.

En paralelo a proyecciones y clases magistrales del Bizkaia Aretoa, el Azkuna Zentroa acogerá el Bilbao Web Market, la primera feria del mundo dedicada exclusivamente a las series web y orientada a los profesionales del sector audiovisual que ya trabajen o estén interesados en este formato.