cerrar buscador

18:41

Bilbao

Festival Maker Faire 2016

¿Robots y carreras de drones en Bilbao? Llega la feria de inventores

AGENCIAS | REDACCiÓN

La antigua fábrica de Artiach acoge este fin de semana el festival de tecnologías creativas Maker Faire.

  • Foto: Maker Faire Bilbao

    Foto: Maker Faire Bilbao

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El festival de tecnologías creativas 'Maker Faire', "la mayor feria de inventores y creadores del mundo", realizará una nueva edición desde este viernes y hasta el domingo en la antigua fábrica de Artiach de Bilbao, donde se programarán más de 150 actividades que incluirán exhibiciones, talleres y charlas. Entre otros, se contará con impresoras 3d gigantes, teléfonos éticos, biohackers y carreras de drones.

Según han explicado este miércoles sus organizadores durante la presentación del evento en Bilbao, el pasado año la Feria, que reúne a todo tipo de inventores, ingenieros, artesanos, artistas, profesionales y amateurs bajo el concepto de "maker" (hacedor), congregó a 9.000 personas en "una de sus ediciones más importantes de Europa".

La feria programará más de 150 actividades abiertas a todos los públicos entre exhibiciones, talleres y charlas de "algunos de los mejores tecnólogos del mundo".

La zona de exhibición incluirá desde impresoras 3D de tres metros de altura hasta carreras de drones, incluyendo proyectos educativos, startups de base tecnológica, proyectos de moda y tecnología, fábricas de barrio para reciclaje y creación de productos con plástico, teléfonos éticos de electrónica comercio justo, "cuyas materias primas no han sido extraídas en zonas de conflicto", o "proyectos de biohacking".

Los responsables del proyecto han destacado que "todos tienen en común la filosofía Do-It-Yourself, el hazlo-tú-mismo, así como el uso de nuvas tecnologías de creación y fabricación digital".

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria