Cerrar

Bilbao

Seis finalistas

Estos son los carteles finalistas del concurso de carnavales de Bilbao

Agencias | Redacción

El autor o autora de la obra ganadora recibirá un premio de 2.000 euros. Los carnavales de Bilbao se celebrarán entre el 23 y el 28 de febrero.

  • Los seis finalistas del concurso de carteles de carnavales 2017.

    Los seis finalistas del concurso de carteles de carnavales 2017.

Euskaraz irakurri: Hauek dira Bilboko aratusteetako kartel lehiaketaren sei finalistak

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado este martes los seis carteles finalistas del ‘Concurso de Carteles de Carnavales’ de 2017. Los carnavales se celebrarán entre el 23 y el 28 de febrero, y en esta edición, se han presentado más de medio centenar de carteles, un número similar al del año pasado.

La elección de los carteles finalistas ha corrido a cargo del jurado compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas; los concejales Asier Abaunza y Amaia Arenal; una persona en representación de Bilboko Konpartsak, la diseñadora Maylin Vergara, y Cristina Camargo, periodista del Periódico Nervión.

La mayoría de los participantes son de Bilbao, pero también han llegado propuestas de Navarra, Barcelona, Lleida, Huelva, Sevilla, León, Valencia y Murcia.

Las obras finalistas son las siguientes:

1. "En la Calle":

Enlacalle

2. "San Antón":

San Antón

3. "Borobilbo":

Borobilo

4. "Conceptual":

Conceptual

5. "Bil-ba-o":

Bilbao

6. "Sardinita":

Sardinita

Votación

Los seis carteles finalistas podrán votarse a través de tres vías: permanecerán expuestos en el Euskal Museoa donde se podrán votar de manera presencial, y podrán elegirse también en la web del Ayuntamiento de Bilbao y a través de varios medios de comunicación, entre ellos eitb.eus, que ha activado el sistema vía comentario en la Comunidad de Bilbao en Facebook.

Las votaciones presenciales en el Euskal Museoa, situado en la plaza Unamuno, serán entre los días 30 de enero y 3 de febrero, en horario de lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 19:00 horas y martes de 10:00 a 14:00 horas. Para poder depositar el voto será necesario mostrar documento acreditativo: DNI, carnet de conducir, o similar.

A cada uno de estos sistemas de votación le corresponderá un 25% del peso de la elección, y el 25% restante queda en manos del jurado. El autor o autora de la obra ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.