17:04

Pueblos y Ciudades

Pamplona/Iruña

PETA protesta por noveno año contra los encierros de los sanfermines

Redacción

Durante una hora activistas de los colectivos antitaurinos PETA y AnimasNaturalis han representado con sus cuerpos en el suelo de la plaza del Ayuntamiento la imagen de un toro ensangrentado.

48
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Por noveno año consecutivo activistas de los colectivos antitaurinos PETA y AnimasNaturalis han protestado en Pamplona/Iruña por el trato que reciben los toros en los encierros y en las corridas de las fiestas de San Fermín.

Durante una hora alrededor de 90 personas han representado con sus cuerpos en el suelo de la plaza del Ayuntamiento la imagen de un toro ensangrentado.

Tintados de negro la mayoría para simular el cuerpo del animal y de rojo los que simbolizaban las heridas que los toros sufren durante la lidia, los activistas de PETA y AnimaNaturalis han denunciado que Pamplona/Iruña es durante los sanfermines "sangre, tortura y muerte".

Además una gran pancarta pedían la "abolición" de la tauromaquia y a sus lados en dos más se leía "Basta. No a las corridas de todos".

Así un año más en vísperas de sanfermines estos activistas han querido llamar la atención del "sufrimiento" que padecen los toros en estas fiestas, ha dicho a los periodistas Aida Gascón.

Al respecto Gascón ha apuntado que lo que quieren con estas acciones de protesta es que "los turistas sean conscientes de todo esto".

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto