Cerrar

Sanfermines

Sanfermines 2010

Primer encierro rápido y noble

D.P.

- Los toros de la ganadería Peñajara han completado el recorrido en 02:22 minutos.- Un joven australiano se encuentra grave tras fracturarse tres vértebras lumbares.

Los toros de la Ganadería Peñajara han dado hoy el pistoletazo de salida a los encierros de San Fermín completando un recorrido rápido y noble, de unos 02:22 minutos, pese a la gran masificación de corredores.

Los astados han pasado una mala noche en los corrales, muy nerviosos e incluso peleándose entre ellos, y esa inquietud se ha dejado notar al inicio del encierro, ya que tras estallar el txupín se han negado a salir durante largos segundos.

Finalmente, la manada ha enfilado la cuesta de Santo Domingo estirada y con los cabestros en cabeza, y el primer contacto con los corredores ha sido limpio.

Los animales no han hecho nada por ellos y tampoco han buscado derrotar, aunque han tenido ocasión para ello por las innumerables caídas de los mozos, muchos de ellos gaupaseros.

Tras pasar el tramo del Ayuntamiento, los astados se han adentrado en Mercaderes a gran velocidad, lo que ha provocado más resbalones.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la manada ha solventado la curva de Estafeta sin caídas. ¡Bendita sustancia antideslizante!

En Estafeta los corredores han buscado las astas y han protagonizado bonitas carreras, muchas de ellas peligrosas, porque aunque los toros no han buscado pinchar carne, la proximidad de los mozos lo hacía casi inevitable.

La manada ha entrado partida en el tramo de Telefónica, con resbalón de un astado incluido, aunque finalmente la caída no ha ido a mayores.

Una vez en la plaza, los toros han entrado en corrales directamente, sin contemplaciones y sin intervención de los recortadores.

Mañana será turno de los Cebada Gago, ganadería veterana en esto de los sanfermines.