13:53

Pueblos y Ciudades

Sanfermines 2010

El tercer encierro se ha saldado con un corneado en el muslo

Redacción

Según el último balance médico, quedan ingresados dos de los tres heridos en el tercer encierro. El joven británico empitonado en el muslo izquierdo ha sido operado y su pronóstico es "menos grave".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El tercer encierro de los sanfermines 2010, a cargo de la ganadería de Fuente Ymbro, ha dejado un joven herido por asta de toro y otros dos corredores han sufrido diversos traumatismos.

Según el último parte médico, el joven británico de 20 años, que ha sido empitonado en el tramo de Estafeta-Espoz y Mina, ha sido operado de una cornada de 20 centímetros en el Hospital Virgen del Camino. Tras la intervención, su pronóstico es "menos grave" y ha quedado hospitalizado.

En cuanto a los trasladados al de Hospital de Navarra, el británico (39 años), que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico en Mercaderes, ha sido dado de alta. Asimismo, los facultativos están valorando el traumatismo costal "leve" de un corredor valenciano de 46 años.

Aparte de estos dos corredores, permanecen en los centros del Complejo Hospitalario de Navarra otros seis mozos, cinco de ellos heridos en el encierro de ayer -dos con heridas por asta, ambos con evolución favorable- y un sexto en la primera carrera de las fiestas, la del día 7.





Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto