Cerrar

Elecciones EE.UU.

Sanfermines

Estancias de menos días y menor consumo en sanfermines

Redacción

Aunque la crisis ha hecho que bajen los precios, la gente pasará menos días en las fiestas, el consumo de los bares ha descendido y el "botellón" va en aumento.

Muchas son las personas que quieren disfrutar de los sanfermines, pero a pesar de que la crisis ha hecho que bajen los precios, la gente hará estancias de menos días y consumirá menos que en ediciones anteriores.

La ocupación hotelera registrada al inicio de las fiestas fue similar a la del año pasado (entre 85 y 95%), pero a partir del domingo se espera un importante descenso, en torno al 65 o 70%.

El secretario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, Nacho Calvo, asegura que lograr estas cifras conlleva un "importante esfuerzo de tarifas y comercialización" y que se pueden encontrar hoteles por 120 euros, "lo que resulta muy barato para San Fermín ya que es una tarifa similar a la que se puede pagar en Madrid por ir a trabajar".

En cuanto al consumo, Calvo afirma que " la gente tiene ganas de fiestas y pese a que en ocasiones no puede consumir tanto como otras veces, sigue consumiendo". Los profesionales hosteleros opinan que "pese a que hay muchísima gente por la calle se nota un descenso en el consumo", así como un aumento del "botellón".