Cerrar

Sanfermines

Sanfermines 2010

Los Miura generan tensión en el quinto encierro

Redacción

- Un corredor habitual ha sido alcanzado por las astas de 'Cachero' a la altura de Telefónica.- El toro se ha resbalado y se ha separado de sus hermanos. - Duración: 3 minutos y un segundo.

"Cachero", un toro colorado, ha sido el protagonista del quinto encierro de los&' || 'nbsp; sanfermines 2010 al quedarse rezagado y crear los mayores momentos de peligro en un emocionante encierro con la ganadería sevillana de Miura, que en tres minutos de duración ha dejado un herido por asta.

Tradicionales en los domingos sanfermineros por su comportamiento noble ante la presencia masiva de corredores, los "miuras" han sido fieles a su fama y apenas han prestado atención a los mozos salvo en el tramo final donde un corredor habitual ha sido alcanzado por las astas.

A las 08:00 horas la torada ha salido de los corrales de Santo Domingo hermanada y encabezada por los cabestros y así ha subido esta cuesta a gran velocidad.

Los astados han entrado en el Plaza del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña para cruzar ésta y enfilar hacia Mercaderes todos unidos, hasta que en la curva de acceso a la Estafeta tres bureles han chocado sin llegar a caer al suelo pero ahí se ha roto la manada.

Casi ya al final de Estafeta, "Cachero" ha resbalado y se ha separado de los dos hermanos con los que abría la carrera. Este toro colorado se ha sumado a los tres "miuras" que llegaban solos por detrás en una perfecta hilera.

Los momentos de peligro han llegado al final de esta calle y llegando a Telefónica por un mozo que se ha visto sacado de la carrera por el fuerte golpe recibido en la cara por el asta de un toro.

De nuevo una caída ha dejado solo al toro colorado en Telefónica, que en este punto ha creado los máximos momentos de peligro al provocar varias caídas y finalmente alcanzar con el cuerno a un corredor.