09:50

Pueblos y Ciudades

Sanfermines 2010

Rapidísimo sexto encierro

Redacción

Los toros de la ganadería Victoriano del Río, que debutaban en los sanfermines, han realizado el encierro más veloz de esta edición (02:17) y han permitido carreras limpias y sin corneados.

155
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los toros de la ganadería de Victoriano del Río, de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, han debutado en Pamplona/Iruña con el encierro más rápido de los sanfermines 2010, al completar en dos minutos y diecisiete segundos todo su recorrido.

Durante su carrera no han corneado a ninguno de los mozos que, en número inferior a los días anteriores pero también significativo, se han dado cita en este sexto encierro de las fiestas.

La manada ha partido a las 08:00 horas de los corrales de Santo Domingo agrupada y encabezada por los mansos, y, tras el encuentro con los mozos unos metros más adelante, ha seguido por este tramo veloz y limpiamente.

Al final de esta cuesta un toro negro ha cogido todavía más velocidad y se ha hecho con la cabeza del grupo, pasando, ya separado de sus hermanos, como una exhalación por la plaza del Ayuntamiento y la curva de acceso a Estafeta, donde ni siquiera ha llegado a chocar contra el vallado.

El resto de la torada ha salvado también sin mayores problemas este tramo, de forma que han enfilado Estafeta dos bravos siguiendo de cerca al adelantado y por detrás los tres restantes y los mansos.

La velocidad de estos toros madrileños, cuya presencia en Pamplona/Iruña había despertado expectación al desconocerse su comportamiento en el encierro, ha posibilitado el lucimiento de los mozos, que se han podido acercar a las astas si bien alguno de ellos ha llegado también a tocar los lomos de los animales pese a estar prohibido.

En el mismo orden ha discurrido la manada por Telefónica y el callejón, y ya en la plaza de Toros el adelantado, al abrirse un poco hacia la barrera, se ha juntado con los dos que le seguían y han entrado los tres en chiqueros, donde también lo han hecho segundos después sus hermanos.

Tras la carrera, los servicios asistenciales han indicado que tres corredores han sido trasladados a los centros hospitalarios pero ninguno de ellos con herida por asta.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto