Cerrar

Elecciones EE.UU.

Fiestas de San Fermín

Los sanfermines viven sus últimas horas

Redacción

Miles de personas acudirán a la plaza consistorial con velas encendidas para cantar el "Pobre de mí" y despedir las fiestas.

Ya han pasado los nueve días, las 204 horas de fiesta, y los sanfermines viven sus últimas horas. Atrás quedan los fuegos artificiales, la música y los bailes en las calles, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que tuvo el honor de prender el chupinazo en el 150 aniversario de su creación, o las emociones de los ocho encierros.

El pensamiento de muchos ya está en el 6 de julio de 2011, cuando el mediodía estalle el cohete anunciador de las fiestas. Pero hasta entonces, queda disfrutar de la última jornada. Por la tarde "Jandilla" volverá a ser protagonista de la última corrida de la Feria del Toro pamplonesa, con "El Juli", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Al finalizar la corrida, sólo faltarán tres horas para el final de fiesta, que se celebrará en la plaza consistorial con el "Pobre de mí". Miles de personas irán allí para despedir las fiestas con velas encendidas ,convocados por la alcaldesa para el próximo año.

Este momento será especialmente emotivo para Yolanda Barcina, ya que después de 12 años frente al gobierno de Pamplona/Iruña sabe que el próximo año no presidirá la ciudad al no presentarse a la reelección.

Tras el "Pobre de mí", momento de tristeza y alegría, los bares continuarán abiertos hasta la madrugada, cuando se corra "el encierro de la villavesa", en el que la imaginación suple a los toros.