Cerrar

Pueblos y Ciudades

Competición

Basauri acogerá en abril el Campeonato Internacional de Cubo de Rubik

Agencias | Redacción

El certamen se disputará en la modalidad de "fewes moves", que consiste en tratar de completar este cubo con los mínimos movimientos posibles. Participarán un total de nueve competidores.

  • Kubo Rubik. Foto de archivo: EiTB

    Kubo de Rubik. Foto de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Basaurik Rubik kuboaren Nazioarteko Txapelketa hartuko du apirilean

Basauri será el 1 de abril una de las veinte sedes que en quince países acogerán de forma simultánea el III Campeonato Internacional del Cubo de Rubik.

El certamen se disputará en la modalidad de "fewes moves", que consiste en tratar de completar este cubo con los mínimos movimientos posibles. En Basauri participarán un total de nueve competidores: Alex Domingo, Alexander Olleta del Molino, David Hernandez, Diego Alfonso, Eder Olivencia, Eki González, Jorge Orrieta, Rául Ramos y Rubén López de Juan.

Promovido por la organización World Cube Association, el campeonato se celebrará en Basauri en el centro cívico del barrio de Basozelai, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de este municipio.

Un total de 195 participantes tomaron parte en la segunda edición de este certamen. Para la tercera edición, los participantes podrán inscribirse a través de la página web del Campeonato Internacional de Cubo de Rubik.