Cerrar

Pueblos y Ciudades

Getxo

El Puerto de Bilbao espera 58 cruceros esta temporada

Agencias | Redacción

El buque Britannia será el primero que escale en el Puerto de Bilbao en una temporada con "unas perspectivas positivas en cuanto al número de escalas y navieras".

  • Crucero en Getxo. Foto de archivo: EiTB

    Crucero en Getxo. Foto de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Aurten 58 gurutzaontzi iritsiko dira Bilboko Portura

El Puerto de Bilbao espera el atraque de 58 cruceros en sus instalaciones de Getxo en esta temporada de cruceros que se inicia el 29 de marzo, lo que supone un incremento del 14% respecto a la pasada, en la que llegaron 51 cruceros.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, el 29 de marzo el buque Britannia, será el primer crucero que escale en el Puerto de Bilbao en una temporada con "unas perspectivas positivas en cuanto al número de escalas y navieras".

Además, el Britannia será el encargado de estrenar la nueva estación marítima de cruceros, ubicada en el segundo muelle de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo y que, con una inversión de 4,6 millones de euros, permitirá acoger a barcos de hasta 340 metros de eslora.

En esta temporada, destaca la posibilidad de embarcar en Bilbao en tres cruceros y en cuatro fechas distintas: en el "Europa 2" de Hapag Lloyd (1 de agosto y 25 de octubre), en el "Sirena" de Oceania Cruises (8 de agosto); y en el "Monarch" de Pullmantur (16 de septiembre).