Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bilbao

Bilbao se llena de pianos

AGENCIAS | REDACCIÓN

En total han colocado seis pianos de cola en distintos espacios emblemáticos de la ciudad.

  • Han colocado seis pianos de cola en Bilbao, uno de ellos, en las inmediaciones del Guggenheim. EiTB

Euskaraz irakurri: Bilboko kaleak pianoz bete dira

La Fundación Jesús Serra y el concurso internacional de música María Casal, han distribuido de nuevo, un año más, media docena de pianos de cola por distintos espacios públicos emblemáticos de Bilbao para que aquellas personas que los deseen, los puedan tocar.

Por quinto año consecutivo, los elegantes instrumentos musicales estarán situados en lugares como la explanada del Museo Gugennheim, el atrio del Centro Azkuna, la Plaza Nueva, en el Casco Viejo, o la Gran Vía, en pleno corazón de la villa.

PIANO 3 BILBO EITB

Foto: EiTB

De esta forma, los bilbaínos y turistas que se encuentren con ellos, podrán interpretar libremente alguna melodía o escuchar las interpretaciones de músicos aficionados o profesionales que se han animado a improvisar ante los viandantes.

PIANO BILBAO EITB

Foto: EiTB

Los pianos estarán disponibles desde las 10:00 de la mañana y permanecerán así hasta las 20:00 de la tarde, cuando serán recogidos.

Para cerrar la jornada, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por el maestro Lorenzo Viotti, interpretará un gran concierto en el Palacio Euskalduna a las 19:30 horas.

as 19:30 horas.