14:02

Pueblos y Ciudades

Pero no cerrarán

Los hosteleros del Casco Viejo apoyan a Bilboko Konpartsak

Redacción

El modelo festivo de Bilboko Konpartsak recibe el respaldo de 258 hosteleros y comerciantes, que han firmado un manifiesto de solidaridad.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Un total de 258 hosteleros y comerciantes del Casco Viejo de Bilbao han firmado un manifiesto de solidaridad para apoyar el modelo de Aste Nagusia de Bilboko Konpartsak, pero no secundarán el día de "plante" al que han instado las comparsas bilbaínas.

Los hosteleros y comerciantes han explicado que han tenido dos reuniones con la Federación de Comparsas de Bilbao, en las que se les ha animado a "expresar su solidaridad a la Aste Nagusia en general y el modelo que ha impulsado Bilboko Konpartsak en concreto", un modelo festivo "popular y participativo" que lleva 30 años funcionando y han señalado que "no entran a valorar polémicas surgidas".

En este sentido, han manifestado que entienden el "plante" del día 25 por parte de Bilboko Konpartsak y han indicado que las informaciones aparecidas sobre "presiones" al colectivo por parte de la Federación de Comparsas o de otros agentes son "falsas", ya que, en ningún momento han contemplado la posibilidad de cierre de sus negocios.

Por otra parte, han animado al resto de compañeros comerciantes y hosteleros a mostrar su apoyo al modelo festivo impulsado por Bilboko Konpartsak mediante la firma del manifiesto.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto