Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Semana Grande de Bilbao

El pregonero es Isidro Elezgarai, y la txupinera, Aratz Irazabal

Redacción

Presentados en un acto celebrado en la Plaza Arriaga, ambos han asegurado que es un honor ejercer la labor que les ha tocado.

Isidro Elezgarai y Aratz Irazabal han sido presentados hoy como pregonero y txupinera de la Semana Grande bilbaína en un acto celebrado en la Plaza Arriaga que ha estado encabezado por la concejala de Turismo y Fiestas, Isabel Sánchez Robles.

Elezgarai, responsable de relaciones externas de Caja Laboral, ha dicho que "ejercer esta labor será un honor y un auténtico orgullo", y ha pedido que "la Semana Grande sea un espacio de libertad y convivencia en el que todos los ciudadanos puedan pasarlo fenomenal".

Irazabal, integrante de la comparsa Txinbotarrak de Zorroza, por su parte, ha destacado "el honor que representa para una persona volcada en las fiestas populares ejercer esta responsabilidad".

Respecto al papel que desempeñarán el próximo día 25, en el que las comparsas han convocado el cierre de las txosnas, la concejala, Isabel Sánchez Robles ha dicho que "no van a contestar a esa pregunta, será una sorpresa". Lo que si ha matizado es que ambos estarán "omnipresentes", como representación del "espíritu festivo".