Cerrar

Pueblos y Ciudades

345.000 premios

Con la tómbola del Paseo de Sarasate ya huele a sanfermines

Agencias | Redacción

Este año, la tradicional tómbola de Cáritas contará con un mezclador que permite revolver los boletos antes de adquirirlos.

  • Una mujer coloca sobre unas estanterías los productos. Foto: EFE

    Una mujer coloca sobre unas estanterías los productos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sarasate pasealekuko tonbolak sanferminetarako giroa berotuko du

Este sábado se inaugurará la tradicional tómbola de Cáritas, ubicada en el Paseo de Sarasate, que repartirá 345.000 premios directos y que anticipa a los ciudadanos de que solo restan 42 días para el inicio de los sanfermines 2017. En total se han impreso 2.300.000 boletos, que se podrán adquirir hasta el próximo 15 de julio a cambio de 0,80 céntimos.

El lema de esta edición será ‘Contigo, somos Cáritas’, y como novedad destacada, la tómbola contará con un mezclador que permite revolver los boletos antes de adquirirlos. Además, se entregará a los menores una lámina con un dibujo de la Plaza del Castillo para colorear.

También se ha elaborado una infografía para dar a conocer el proceso de trabajo de Cáritas y certificar que cada bolsa contiene el mismo número de boletos. Asimismo, tienen como objetivo explicar que la mayoría de los premios de la tómbola se compran.

En concreto, el pasado año se gastó un total de 1.166.899 euros en compra de premios y, en esta edición, todos los obsequios se han comprado a excepción de algunos objetos cedidos por las empresas Reybesa, Conservas Pedro Luis y Centro Médico Pamplona.

En vistas al 75 aniversario de la tómbola, que se celebra en 2020, ha explicado que se repartirán tarjetas con imágenes de la tómbola para que las personas "escriban su experiencia de la tómbola".

de la tómbola".