Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Aste Nagusia

Bilbao, de récord: asarán 200 corderos lechales el domingo

Redacción

Bajo el lema "La soberanía alimentaria es posible", el evento, que está presente en Facebook, tendrá lugar en el Arenal, este domingo, 22 de agosto, a partir del mediodía.

Bilbao, en plena Aste Nagusia 2010, batirá un récord: se asarán 200 corderos lechales este domingo, 22 de agosto, en el Arenal, en una iniciativa que se celebrará bajo el lema "La soberanía alimentaria es posible". Los promotores del asado, el mayor jamás conocido de corderos al burduntzi, serán el matadero Erralde, los pastores de Bizkaia y la Agrupación de Peñas del Athletic Club, en colaboración con la ONG Veterinarios sin fronteras, y hay actividades previstas desde las 12:00 horas hasta las 23:00 horas. Karlos Ibarrondo, que estará con todo su equipo, será el principal encargado de asar los 200 corderos.

En el acto, participará el sindicato EHNE, y también los carniceros de Bizkaia, así como diferentes agentes del sector primario vasco. También estará presente el vino de Rioja alavesa, con la bodega Viña Laguardia al frente.

Este evento esta siendo difundido y promocionado en Facebook, a través del experto en redes sociales Igor San Román, y se espera que sea un éxito de convocatoria. De hecho, ante la petición de corderos que ya se están haciendo, se han puesto teléfonos de contacto (94 681 02 48 ó 667 76 23 61), además de una dirección de correo electrónico (nuria@erralde.com), para tratar de regular el acto de una manera coordinada.

Los precios irán desde lo más popular hasta costes más elevados; todos los que se acerquen al Arenal este próximo domingo, podrán disfrutar de un pintxo de cordero lechal y un vaso de vino por 3 euros. Quien opte por encargar un cordero entero asado al burduntzi, para llevárselo a casa junto con 3 botellas de vino, tendrá que abonar 90 euros.

En la mañana del domingo, organizados por las peñas del Athletic, se celebrarán diferentes actos, como diferentes juegos con balón y un concurso de pintura para los más pequeños. Todo ello, según apuntan desde la organización, bajo el lema "El baserritarra y fútbol, dos oportunidades para la aplicación del concepto de la soberanía". Por la tarde, Mongo y los Mongitos, grupos musicales creados desde el corazón del Athletic, amenizarán el evento.