Cerrar

Pueblos y Ciudades

Vitoria-Gasteiz

Vitoria construirá una zona para practicar 'parkour'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El barrio de Lakuabizkarra acogerá este espacio, que dispondrá de una superficie mínima de 800 metros cuadrados.

Euskaraz irakurri: Gasteizek 'parkour' egiteko eremu bat eraikiko du

Vitoria será la primera de las capitales vascas que contará con una zona para practicar "parkour", después de que el Ayuntamiento de la ciudad haya decidido destinar 200.000 euros para su creación.

Esta superficie de ocio activo, localizada en el barrio de Lakuabizkarra, estará acompañada además de un espacio lúdico-deportivo complementario en el que practicar baloncesto, escalada y pelota, entre otras actividades.

El proyecto, aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local e incluido en el proceso participativo "Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz", dispondrá de una superficie mínima de 800 metros cuadrados en total.

Las empresas interesadas en construir la zona para practicar esta disciplina deberán tener en cuenta los criterios de diseño que se utilizan en Europa a la hora de crear espacios en los que practicar esta actividad de origen francés que consiste en desplazarse por espacios urbanos con la única ayuda del cuerpo y sorteando diferentes obstáculos.

La zona, de acuerdo con las exigencias planteadas por el Ayuntamiento, deberá permitir la realización de los cuatro movimientos básicos de esta disciplina: desplazamientos, saltos, recepciones y balanceos, tanto en carrera como en estático.