17:40

Pueblos y Ciudades

Semana Grande de Donostia

Odón Elorza ha hecho un balance 'muy positivo y satisfactorio'

Redacción

Además, con el deseo de realizar "ajustes de mejora", ha invitado al a ciudadanía a sugerir propuestas "participativas" para incorporar al programa del año que viene.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, ha realizado un balance "muy positivo y satisfactorio" de la Semana Grande donostiarra, y ha dicho que el resultado ha estado acorde con las expectativas.

Y desde el deseo de realizar "ajustes de mejora" de cara a la próxima edición, ha invitado a la ciudadanía a aportar propuestas "participativas" que puedan ser incorporadas en el programa festivo. Según ha anunciado, la propuesta vencedora será recompensada con un viaje para dos personas a alguna capital europea.

Como cada año, el evento que más gente ha seguido han sido los fuegos artificiales, pero también se ha felicitado del buen funcionamiento de las terrazas interculturales de la Zurriola, en el Kursaal donde se han vendido casi 35.000 tickets para gastronomía y que se prevé volver a organizar dedicándolas a otras culturas, así como de la participación en el concurso y degustación de marmitako, "con más de 20.000 personas".

El primer edil ha señalado que los conciertos de Sagües han registrado 90.000 espectadores, 3.000 más que el año pasado. Al mismo tiempo ha destacado la "frescura" del abordaje pirata que representa "el espíritu participativo por antonomasia".

Otro dato a destacar ha sido el uso "masivo" de los autobuses urbanos municipales durante la Semana Grande, un total de 845.438 viajeros. Esto supone un "nuevo record" y un incremento de 28.198 viajeros con respecto al mismo periodo del año pasado.

A su juicio, se han "cumplido los objetivos" en lo que se refiere a participación ciudadana, "una constante que va a más cada año". El tiempo también "se ha portado", y cabe destacar la "ausencia de incidentes", así como que "cada año se recibe más colaboración ciudadana a la hora de ensuciar un poco menos".

Finalmente, ha dicho que "debemos ir pensando ya ahora en caliente, desde la organización, qué nuevos elementos debemos incorporar" a la Semana Grande de 2011, que se celebrará del 13 al 20 de agosto.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto