Cerrar

Pueblos y Ciudades

Novedad

Los sanfermines 2017 contarán con un nuevo espacio infantil

Agencias | Redacción

Se llamará 'Birjolastu' y tendrá como eje central la reutilización de materiales y residuos.

  • San Fermín

    San Fermín

Euskaraz irakurri: Umeek jolaserako eremu berria izango dute aurtengo sanferminetan

Los sanfermines 2017 contarán con un nuevo espacio infantil en el parque de la Taconera basado en juegos con elementos reciclados, una oferta que liberará la "saturación" que sufría la de la Plaza de la Libertad y con la que se pretende además ofrecer educación medioambiental a los más pequeños.

Se trata de "Birjolastu", organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que tendrá como eje central la reutilización de materiales y residuos. Contará con 9 espacios diferentes dinamizados por una veintena de artistas.

El espacio, ubicado en la Taconera en las inmediaciones del antiguo Vistabella, tendrá en su entrada un vehículo transformado que dará la bienvenida y en el que se informará y se centralizará la megafonía general.

De allí se podrá llegar al "Embarcadero" para jugar con barcos realizados con material de desecho; al "Qué pinto yo en esta casa" donde el público podrá transformar una casa pintando los muebles, las mesas, las sillas y los armarios.

En otra parte, un lío de tubos se convertirá en varios teléfonos y para los menores que disfrutan con juegos de habilidad se instalará un circuito con ruedas.

El "Circo recirco" contará con barras de equilibrio, zancos, malabares y pequeños retos en los que se han utilizado materiales reciclados como bobinas de electricidad, esquís, cubos o tubos de cartón.

El sexto espacio será el de "Reconstrucciones", un montón de latas y envases de plástico de diferentes formas y tamaños para construir, por ejemplo, refugios para animales, parques para saltamontes o aeropuertos para marcianos.

"Birjolastu" también contará con una cocina de grandes dimensiones con neveras y lavadoras reales para cocinar y guardar piñas, palos o piedras además de un tenedor gigante donde jugar a perderse.

La octava área será "Cosquillas sonoras", un espacio sonoro con distintos elementos de mobiliario urbano que reaccionan musicalmente al tacto entre los extremos de una cadena humana, de forma que distinto número de personas y de presión producirán diferentes sonidos.

El noveno y último espacio, "Rebebé: pequeño soto" contará con una tela grande preparada para bebés que incluirá un circuito de madera.

 

 

>