Cerrar

Pueblos y Ciudades

VENÍA DE EEUU

Aparece en San Sebastián un crucerista desaparecido 7 días antes en Getxo

Agencias | Redacción

Es estadounidense, de 72 años, había atracado en Getxo, tenía previsto visitar Bilbao, pero decidió ir a la capital donostiarra. Perdió el autobús de vuelta y ha deambulado una semana por las calles.

  • Imagen del crucero en el que llegó a Euskal Herria el pasajero. Foto: EiTB.

    Imagen del crucero en el que llegó a Euskal Herria el pasajero. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Astebete desagertuta eman duen bidaiari bat topatu dute Donostian

Un crucerista estadounidense de 72 años ha sido localizado en San Sebastián, tras pasar una semana desaparecido. El hombre había desembarcado de su crucero en Getxo y realizó una excursión a la capital guipuzcoana, donde perdió el autobús de regreso y estuvo deambulando siete días por las calles, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La naviera propietaria del barco en el que viajaba presentó denuncia por la desaparición de esta persona el viernes 8 de septiembre. Según explicaron, se trataba de un pasajero de un crucero, que el día anterior había atracado en Getxo y que, al parecer, tenía previsto realizar una excursión por Bilbao y regresar en esa misma jornada al barco, ya que al día siguiente partía hacia A Coruña.

El pasado 14 de septiembre la Policía Municipal de San Sebastián informó a la Ertzaintza de la presencia en sus dependencias de una persona que se encontraba "muy desorientada".

El hombre explicó que en el último momento había optado por una excursión a la capital guipuzcoana y luego perdió el autobús de retorno a Getxo.

El crucerista, "dificultado por el desconocimiento del idioma", había intentado sin éxito contactar con la compañía encargada del viaje y estuvo deambulando los siguientes días y noches por las calles de San Sebastián, hasta que finalmente se dirigió a la Guardia Municipal.