Cerrar

Pueblos y Ciudades

Estreno

El Teatro Arriaga albergará el estreno absoluto de 'Obabakoak'

Redacción

El teatro bilbaíno ofrecerá, entre el 18 y el 21 de octubre y el 23 y el 26 de noviembre, el montaje que Calixto Bieito ha hecho de la obra de Bernardo Atxaga.

  • Bernardo Atxaga y Calixto Bieito, en la presentación 'Obabakoak' en el Teatro Arriaga. EFE.

Euskaraz irakurri: Arriaga Antzokiak 'Obabakoak' moldaketaren estreinaldia hartuko du

Ell director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, dirige Obabakoak, de Bernardo Atxaga, una composición poética, visual y física que lleva a escena el universo de la novela.

El propio Bieito ha realizado la adaptación de Obabakoak, la producción más importante del Teatro Arriaga de la temporada, que se representará en euskera y castellano.

De esta forma, el Arriaga albergará el estreno absoluto de la obra en ambos idiomas, primero en euskera entre el 18 y el 21 de octubre, y un mes más tarde en castellano, entre el 23 y el 26 de noviembre.

Proyecciones, música, expresión corporal y cuidadas coreografías… Obabakoak es un montaje que va mucho más allá del teatro.

Joseba Apaolaza, Itziar Lazkano, Iñake Irastorza, Lander Otaola, Gurutze Beitia, Eneko Sagardoy, Ylenia Baglietto, Miren Gaztañaga, Ainhoa Etxebarria, Koldo Olabarri y Karmele Larrinaga forman el elenco de esta obra.

Tras su estreno en el Arriaga, la versión en euskera de Obabakoak ofrecerá 5 funciones en el Teatre Lliure de Barcelona y después emprenderá una gira por Euskadi.

Con motivo del estreno de Obabakoak se han organizado varias charlas previas a las funciones y hasta un encuentro con Atxaga y Bieito en noviembre.