Cerrar

Pueblos y Ciudades

Cerrado desde agosto

Donostia abrirá en verano el puente de Astiñene

Agencias | Redacción

Esperan que el 4 de diciembre la Dirección de Costas autorice el comienzo de las obras si no hay alegaciones al proyecto, ahora en fase de exposición pública.

  • El puente de Astiñene. Imagen de archivo: Ayuntamiento de San Sebastián

    El puente de Astiñene. Imagen de archivo: Ayuntamiento de San Sebastián

Euskaraz irakurri: Donostiak Astiñeneko zubia udan zabalduko du

El puente de Astiñene de Donostia-San Sebastián, cerrado desde agosto por la amenaza de derrumbe de uno de sus pilares, se reabrirá al tráfico en verano tras acometerse las obras correspondientes, según ha informado hoy el alcalde, Eneko Goia, en la comisión municipal de Urbanismo.

Goia ha explicado que desde hace unas semanas se trabaja en el proyecto de reparación del puente para posibilitar, tras una primera fase de obras, el paso a peatones, ciclistas y motos, y el de todo tipo de vehículos una vez que se concluyan los trabajos.

Ha señalado que esperan que el 4 de diciembre la Dirección de Costas autorice el comienzo de las obras si no hay alegaciones al proyecto, ahora en fase de exposición pública.

Dos fases

Para la primera fase, que se acometerá en unas tres semanas, lo que permitiría abrir el puente a finales de año para peatones, bicicletas y motos, se ha destinado un presupuesto de 133.000 euros.

La segunda fase, presupuestada en 638.000 euros, seguirá el mismo procedimiento de autorizaciones, de modo que las obras podrían empezar entre marzo y abril y acabar en torno al mes de julio.