15:24

Pueblos y Ciudades

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Los supermercados de Álava recogerán alimentos el 1 y 2 de diciembre

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se recogerán productos alimenticios no perecederos como legumbres, pasta, aceite, leche, azúcar y conservas, así como artículos de higiene y de alimentación infantil.

  • Presentación de la recogida de alimentos de Álava. EiTB

    Presentación de la recogida de alimentos de Álava. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Cerca de 80 supermercados alaveses participarán en la Gran Campaña de Recogida que el Banco de Alimentos de Álava y la Fundación Vital desarrollarán el 1 y el 2 de diciembre. El objetivo es recaudar 270.000 kilos de comida con los que abastecer a esta entidad solidaria.

El presidente del Banco de Alimentos de Álava, Daniel Fernández, y el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, han presentado esta campaña de recogida, en la que colaborarán alrededor de 1.500 voluntarios. Además de Vitoria, a la campaña se sumarán comercios de diversas localidades de Álava, como Llodio, Amurrio, Agurain, Araia y Santa Cruz de Campezo.

Fernández ha insistido en que "la solidaridad ciudadana es clave" en la labor de atención que realiza la entidad. "Nuestro objetivo es involucrar a la ciudadanía, como donantes y voluntarios, para poder cubrir la alimentación de las personas valoradas como pobres durante el 2018", ha añadido.

Para ello, el Banco de Alimentos retoma su tradicional campaña antes de las navidades, en la que se recogerán productos alimenticios no perecederos como legumbres, pasta, aceite, leche, azúcar y conservas, así como artículos de higiene y de alimentación infantil. Asimismo, la iniciativa pretende lograr un "stock" adicional a la despensa del Banco de Alimentos de Álava destinado a prevenir el déficit de productos y concienciar a la población de las necesidades que padecen numerosas familias en el territorio.

Además, en dos cadenas de estas superficies se contará con la opción de adquirir los "bono alimentos". La suma de los importes de todos estos bonos será donada al Banco de Alimentos para que éste pueda adquirir durante todo el año los productos o alimentos que se precisen según las necesidades.

Por su parte, Urresti ha recordado el apoyo que brinda la Fundación Vital durante todo el año a esta entidad y ha destacado que en 2017 ha incrementado la aportación al Banco de Alimentos.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto