Cerrar

Pueblos y Ciudades

Festival

Open House Bilbao 2018 se celebrará el 22 y 23 de septiembre

AGENCIAS | REDACCIÓN

Este año, el festival arquitectónico se ampliará al área metropolitana de Bilbao, empezando por Barakaldo.

  • La torre Iberdrola fue el edificio más visitado en Open House Bilbao 2017. Foto: EITB

    La torre Iberdrola fue el edificio más visitado en Open House Bilbao 2017. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Open House Bilbao 2018 irailaren 22an eta 23an egingo dute

El festival Internacional arquitectónico-cultural Open House Bilbao 2018, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre, se ampliará al área metropolitana de Bilbao, comenzando con Barakaldo, que se sumará a la celebración de este evento con la apertura de varios edificios.

En un comunicado, el Consistorio de Bilbao ha señalado que la primera edición del festival fue "todo un éxito", con la asistencia de 35.856 personas a los 47 edificios, públicos y privados, que abrieron de manera gratuita sus puertas durante un fin de semana. "Los visitantes pudieron acceder de manera gratuita a edificios que normalmente no son accesibles para la ciudadanía", ha agregado.

De este modo, debido al éxito de este festival, este año los edificios de Bilbao volverán a abrir sus puertas el 22 y 23 de septiembre. Durante ese fin de semana, Bilbao participará por segunda vez en el mayor evento de arquitectura del mundo, que se enmarca dentro de la red Open House Worldwide, en la que participan cerca de 40 ciudades de todo el planeta.

"En 2018 se volverá a celebrar el festival 'Open House Bilbao' introduciendo mejoras para intentar dar un mayor y mejor servicio a la ciudadanía y con más y nuevos edificios a mostrar. En la primera edición se formaron colas en algunos edificios y se intentarán introducir mejoras para gestionar, en la medida de la posible, el acceso a los edificios", ha

Los edificios que recibieron más visitantes el año pasado fueron los siguientes:

- Torre Iberdrola: 3.804 visitas

- San Mamés: 2.829 visitas,

- Palacio Olabarri: 1.878 visitas

- Sede de Policías y Bomberos de Miribilla: 1.702 visitas

- Palacio Euskalduna: 1.676

- Casa Montero: 1.477

- Teatro Arriaga: 940 visitas