16:53

Pueblos y Ciudades

Carnavales 2018

La sardina y la baldosa, en el cartel de los Carnavales de Bilbao 2018

eitb.eus

Su autora es la sevilla Patricia Jurado Amor. El cartel, bautizado "Una sardina muy atlética", se ha impuesto con el voto de 8.963 personas.

  • Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    Foto: Ayuntamiento de Bilbao

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La ilustradora sevillana Patricia Jurado Amor ha resultado ganadora del concurso para elegir el cartel anunciador de los Carnavales de Bilbao 2018, con una imagen en la que recoge dos de los elementos fundamentales de esta fiesta y de la villa: la sardina y la icónica baldosa de la capital vizcaína.

El cartel, bautizado "Una sardina muy atlética" y por el que recibirá un premio de 2.000 euros, se ha impuesto al de los otros cinco finalistas del concurso al que se presentaron un total de 47 trabajos.

El trabajo de Patricia Jurado se ha impuesto al resto por el voto popular de 8.963 bilbaínos, que contaba un 75%, frente al 25% del voto del jurado.

El cartel ganador representa, sobre un fondo blanco, una gran baldosa como las que recubren las aceras de las calles de Bilbao y una sardina con el cuerpo decorado a franjas horizontales blancas y rojas, los colores de la enseña de la capital vizcaína y del Athletic.

 

KARTEL BILBO INAUTERIAK ARATUSTEAK

Comentarios

    • La Blanca 2022

      La Blanca 2022

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto