Cerrar

Pueblos y Ciudades

Trabajos de demolición

El antiguo parque de atracciones de Artxanda empezará a ser derribado esta semana

Redacción

La Diputación Foral de Bizkaia prevé que los trabajos para desmantelar esta infraestructura, que lleva cerrada desde 1990, finalicen dentro de cuatro meses, para junio de 2018.

  • El parque lleva cerrado desde 1990. Foto: EiTB.

    El parque lleva cerrado desde 1990. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Artxandako jolas-parke zaharra aste honetan hasiko dira eraisten

La Diputación Foral de Bizkaia va a comenzar esta semana a derribar el antiguo parque de atracciones de Artxanda, según informa Radio Euskadi. Los trabajos de desmantelamiento, que está previsto que terminen dentro de cuatro meses, para junio de 2018, tienen un presupuesto de 800.000 euros, y van a suponer el final definitivo para una infraestructura que lleva cerrada desde 1990, tras ser inaugurada el 14 de septiembre de 1974.

El parque de atracciones ocupa una superficie de unas diez hectáreas, unos 14 campos de fútbol del tamaño del nuevo San Mamés, y está ubicado en una ladera del monte Ganguren, en el término municipal de Galdakao.

Con sus características cubiertas en forma piramidal, el parque de atracciones de Artxanda fue muy popular en los años setenta del siglo pasado y en el inicio de la década de los ochenta, pero, poco a poco, fue perdiendo brillo, hasta cerrar apenas 15 años después de su apertura. Para este verano, ya no quedará nada de un lugar que fue testigo de la presencia de miles de niños y mayores.