Cerrar

Pueblos y Ciudades

ABUSOS SEXUALES

Dos detenidos acusados de abusar de una joven en Donostia

Agencias | Redacción

Los detenidos abordaron a la víctima en el Paseo de la Concha, momento en el que uno de ellos comenzó a tocarla e intentó besarla. Posteriormente, le robaron el bolso.

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Donostian emakume bati sexu erasoa egitea egotzita

Dos hombres fueron detenidos anoche por agentes de la Ertzaintza en Donostia acusados de abusar sexualmente de una joven a la que practicaron distintos tocamientos y le robaron el bolso, ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, los hechos se produjeron sobre las 22:15 horas de ayer, cuando la víctima fue abordada por dos jóvenes en el Paseo de la Concha, momento en el que uno de ellos comenzó a tocarla e intentó besarla.

Posteriormente, los varones le robaron el bolso que llevaba y, cuando una pareja que pasaba por el lugar se acercó para auxiliar a la perjudicada, ambos se dieron a la fuga.

La Policía Autonómica localizaba en la zona de Los Relojes a los presuntos agresores que coincidían con la descripción de los sospechosos que les habían facilitado.

A poca distancia, en el suelo, los agentes encontraron el bolso sustraído, por lo que, ante estas evidencias, detuvieron a los dos sospechosos, de 24 y 26 años, que cuentan con antecedentes.

El más joven de ellos ha sido arrestado en quince ocasiones por la Ertzaintza. Ambos han sido puestos a disposición judicial esta mañana.

______________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.