Cerrar

Pueblos y Ciudades

Finales de rugby

Bilbao instalará 'Fan Zones' por toda la ciudad para las finales de rugby

eitb.eus

Los principales puntos de la ciudad contarán con carpas, txosnas, food trucks, escenarios y diferentes actividades lúdicas para los aficionados al rugby.

  • Los aledaños del  estadio San Mamés será uno de los lugares con Fan Zone. EITB.

    Los aledaños del estadio San Mamés será uno de los lugares con Fan Zone. EITB.

Euskaraz irakurri: Bilbok Fan Zoneak jarriko ditu errugbi finalengatik

Las finales de rugby se celebrarán en Bilbao el próximo fin de semana, el 11 y 12 de mayo, y la ciudad está preparada para recibir a más de 100.000 aficionados de este deporte, que podrán disfrutar de la esencia del rugby por toda la villa, durante y después de los dos encuentros deportivos.

Bilbao ha organizado 'Fan Zones' por las zonas más conocidas, además de vestir a la ciudad con elementos de rugby. Estos son los 'Fan Zones'.

-El Arenal: se instalará una carpa durante los días 10, 11 y 12 de mayo, donde se harán múltiples actividades en torno al rugby.

-San Mamés: en los alrededores del estadio se colocará una 'Fan Zone', que estará abierta el viernes y el sábado con una txosna, food trucks y un escenario.

-Parque de Doña Casilda: el Universitario Rugby Club instalará para el jueves, viernes y sábado una pista americana, ludoteca, camas elásticas, bungee run, campo de rugby y zona de talleres.

-Deusto: Deusto Bizirik organizará varias actividades relacionadas con el rugby en diferentes puntos del barrio, como conciertos, el viernes y el sábado.

-Indautxu: se darán conciertos en la plaza Indautxu y en su entorno el viernes.

-Casco Viejo: se llevarán a cabo conciertos, talleres, kalejiras y exhibiciones durante el viernes y el sábado.

Por otra parte, para recibir a los aficionados, Bilbao ha instalado diferentes elementos en los puntos clave de la ciudad.

-Porterías de rugby en la Plaza Moyua.

-Balones de rugby gigantes en la plaza del Teatro Arriaga, en la Plaza Moyúa y en los alrededores de San Mamés, que marcan el camino para llegar al estadio.

-Farolas y banderolas se ha decorado con elementos de rugby para recordar las finales.

-En la Oficina de Turismo Bilbao, en la Plaza Circular, se ha colocado un campo de rugby en miniatura con las fechas de las finales.